top of page
Buscar
  • Foto del escritorYvonne Franco Ortega

Así se define el propósito de una empresa.

Actualizado: 11 abr

De acuerdo con Simon Sinek se empieza con tres pasos:


  1. Tener claridad de por qué existes, de otra forma, las personas no saben por qué haces lo que haces.

  2. Tener disciplina en cómo lo haces, respetando estándares de calidad, protocolos, estándares de procesos.

  3. Tener congruencia con tus creencias, valores y estilos de vida.


Así se define el propósito de una empresa

La suma de estos tres elementos te dan autenticidad, las personas preferimos comprar las marcas auténticas. La autenticidad significa que haces lo que dices que haces y lo que haces es congruente con tus valores, creencias y estilo de vida. Cuando nos rodeamos de personas que comparten los mismos valores y creencias, sucede algo increíble, “la confianza”. En donde la confianza prevalece, las personas están más dispuestas a explorar, arriesgarse y experimentar, incluyendo el fracaso. Una empresa vive una situación de crisis, sin estar fortalecida por la confianza de sus equipos y clientes, sin duda es una empresa destinada al colapso.


Idealmente, comunicar los símbolos de creencias y valores en lugar de manipular diciendo a la gente lo que quieren escuchar es preferible, a que cuando detecten la mentira, cueste mucho trabajo, establecer la confianza. Todo lo que haces y dices y haces, debe ser consistente para cumplir con las expectativas.

Así se define el propósito de una empresa

Si construimos la comunicación que hable de las creencias y valores de un individuo, una empresa o de una organización, las personas con las mismas creencias y valores empiezan a seguirle para luego convertirse en los “early adopters” que puedan convencer a las masas, esto lo sustenta la Ley de difusión de innovación, a esto, se llama liderazgo. El líder comunica sus convicciones, sus creencias, valores que representan ese ideal, que aunque pueda ser inexistente o lejano, por nuestra voluntad elijamos seguirle a pesar del sacrificio o del fracaso, o por un bien mayor. Cuando estás convencido de tus valores y creencias, la gente te sigue, porque se relaciona con los valores y creencias de ellas mismas y los clientes y empleados serán leales porque compartirán un sentimiento de pertenencia.


¡Crecer es posible!

Para mayores informes:


Yvonne Franco Ortega

Directora General

Gisacom Mkt & PR

55 8000 3722

E-mail: yfranco@gisacom.com

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


Publicar: Blog2_Post
bottom of page