top of page
Buscar
  • Foto del escritorYvonne Franco Ortega

Consejos para cautivar a tu audiencia.

Actualizado: hace 3 días


Consejos para cautivar a tu audiencia.
Consejos para cautivar a tu audiencia en nuestra la próxima charla en una comida familiar o un cierre de negocios.

Establecer vínculos, no solo es eficaz para los negocios, las relaciones públicas o el marketing, sino hasta para las relaciones personales y estos consejos para cautivar a tu audiencia los podemos poner en práctica desde nuestra la próxima charla en una comida familiar o un cierre de negocios. seis reglas que Darle Carnegie, el padre de la comunicación institucional, sostiene para cautivar a los demás.


REGLA 1. Mostrar un interés genuino por los personas. Publilio Syro, un famoso poeta romano, señaló, “Nos interesan las personas que se interesan por nosotros" y es que nada motiva más que vernos en un escenario donde se nos da la atención requerida. Qué cómodo se vuelve una simple charla cuando la otra persona tiene su atención y mirada puesta en nosotros sin ninguna pantalla de por medio. El interés genuino en la otra persona es la cualidad más destacada que puede poseer un vendedor o, en realidad, cualquier persona. La mayoría de las personas nos enfocamos en que nos presten atención, pero verdaderamente, ¿cuántas veces ponemos sincero interés en lo que nos dice la otra persona?


REGLA 2. Sonreír. Los sabios chinos acuñaron el proverbio según el cual “el hombre cuya cara no sonríe, no debe abrir una tienda” y es que la sonrisa es el mejor accesorio que podemos portar. Una sonrisa honesta puede abrir miles de puertas y ser mas significativa que palabras elogiosas. Una sonrisa transmite comodidad, confianza, seguridad que conquista corazones y cierra negocios.


REGLA 3. Recordar que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce y primordial. Toda información que demos o toda pregunta que formulemos adquirirá una relevancia singular si le agregamos el nombre de nuestro interlocutor. Cuando el nombre de la persona con la que se quiere negociar se antepone en charlas y documentos, da la confianza necesaria a la otra persona y crea una imagen de formalidad y compromiso significativa.


REGLA 4. Ser un buen oyente. Anime a los demás a que hablen de sí mismos. Durante una charla no hay mejor halago que escuchar al otro atentamente, en ocasiones, las personas no buscan una opinión o consejo, únicamente necesitan un oyente comprensivo ante los que puedan exponer sus ideas.


REGLA 5. Hablar intereses en común. No hay nada mas provechoso que sentirse en confianza para hablar de temas en común y para eso se necesita conocer muy bien a la persona frente a la que estamos dispuestos a entablar una conversación. El camino más corto hacia el corazón de otra persona es hablarle de las cosas que le son más preciadas. Grandes son los frutos que se obtienen cuando se logra establecer un vínculo sincero con los intereses del interlocutor.


REGLA 6. Hacer que la otra persona se sienta importante, y hacerlo sinceramente. Finalmente, no hay nada que nos complazca mas que un sincero reconocimiento o una mención grata, es importante hacerle saber al otro de una manera sutil que se le reconoce sinceramente su importancia.


¡Crecer es posible!

Para mayores informes:


Yvonne Franco Ortega

Directora General

Gisacom Mkt & PR

55 8000 3722

E-mail: yfranco@gisacom.com

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page