top of page
Buscar
  • Foto del escritorYvonne Franco Ortega

La IA en la planeación de negocios.

Actualizado: hace 3 días


La IA en la planeación de negocios
La IA en la planeacion de negocios, puede ser una herramienta muy útil en múltiples dimensiones del entorno empresarial.

La evolución y el impulso que la IA producirá en nuestras capacidades de gestión será determinante para lograr una mayor competitividad, siempre y cuando que se le utilice para asistirnos y no para transferirle nuestra la responsabilidad de crear, porque aunque puede parecer tener capacidades ilimitadas, lo cierto es que tiene algunas limitaciones, como la comprensión de los contextos de un negocio. El depender exclusivamente de esta herramienta para generar planes de negocio, podría llevar a resultados inadecuados o poco realistas. Además es importante recordar que la IA no puede reemplazar la experiencia empresarial, la creatividad, ni tampoco considerar factores subjetivos o vislumbrar oportunidades que se presentan en ocasiones de forma única.


El conocimiento y experiencia empresarial son esenciales para tomar decisiones estratégicas e informadas, y si se utiliza la IA como herramienta, se potencian aún más estas capacidades.

La IA en la planeación de negocios, incluir todas las variables y a las partes involucradas, como los miembros del equipo y los inversionistas, por otro lado, es crucial tener en cuenta las condiciones del mercado en el que opera el negocio; esto implica, evaluar aspectos como la competencia, las tendencias del mercado, la demanda de los clientes y las regulaciones aplicables. Al utilizar la IA en el proceso de análisis y proyecciones también es importante considerar aspectos como la ética, la responsabilidad social, la sustentabilidad y el impacto medioambiental. Pasar por alto estos elementos puede resultar el planes desvinculados de la realidad además de tener consecuencias negativas para la imagen y la reputación del negocio a largo plazo.


¿Que tan rápido podremos adaptarnos a utilizar la IA?, ¿será diferente a los procesos de asimilación de todos los inventos y descubrimientos del hombre a lo largo de la historia?

Los cambios que se vislumbran, se comparan con aquellos que provocaron los inventos a lo largo de la historia y que estuvieron acompañados de riesgos, como el fuego, que sin duda ocasionó algunos quemados y la rueda, que también ocasionó severos accidentes. Yo añadiría uno de los más importantes descubrimientos; la imprenta, que ofreció la primera forma de comunicación masiva y que se ha utilizado para propaganda que hoy se le conoce como desinformación, pero también para informar y distribuir enormes cantidades de sabiduría en el mundo y sin olvidar a el internet, que hoy nos regala ilimitadas formas de comunicarnos y que también tiene su lado oscuro.


¡Crecer es posible!

Para mayores informes:


Yvonne Franco Ortega

Directora General

Gisacom Mkt & PR

55 8000 3722

E-mail: yfranco@gisacom.com

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


Publicar: Blog2_Post
bottom of page