top of page
Buscar
  • Foto del escritorYvonne Franco Ortega

Empieza con el porqué.

Actualizado: 11 abr

Para Simon Sinek, lo importante no es tanto lo que haces, sino el porqué lo haces. Lo esencial es saber porqué haces lo que haces, el porqué existes.


Empieza con el porqué haces lo que haces

Un líder, una empresa, un individuo o una organización, tiene dos formas de conseguir seguidores: a través de la inspiración o a través de la manipulación. Ejemplos de manipulación es bajar los precios para promover la venta, la idea de reducir el riesgo de compra o sumar “valor agregado” y con esto, estimular la preferencia sobre la competencia. La manipulación interpreta a la innovación más como una novedad, por lo que las empresas viven desarrollando de forma permanente nuevos productos, “novedades” para atraer la preferencia de los clientes, terminando con 30 versiones de un producto, al igual que hace su competencia para luego paradójicamente preguntarse cómo se puede establecer una diferenciación.

La inspiración

Otras formas de manipulación son el miedo y los enfoques aspiracionales y aunque estos funcionan, ninguna de ellas genera lealtad, porque ninguna de ellas provoca confianza; de hecho, tantos mensajes de manipulación que recibimos todos los días provoca estrés al momento de decidir la compra, por la cuantiosa oferta de productos similares. En un ambiente que se mueve por la manipulación, cabe preguntarse cómo establecer la diferenciación, como distinguirnos de la competencia para que nos sigan. La alternativa es "la inspiración", tenemos empresas como Apple, Harley-Davidson, Virgin Airlines, o líderes como Martin Luther King, Nelson Mandela y John F. Kennedy, siendo esta una forma de comunicación que empieza a la inversa de la norma. Empieza explicando al público el porqué haces lo que haces, continúa con el cómo lo haces y termina con el que haces.

El porqué

Todas las empresas en el planeta saben qué es lo que hacen, algunos saben cómo lo hacen y es aquí donde entra la diferenciación de la empresa, la tecnología, y materias primas que hacen al producto diferente. Muy pocas empresas pueden articular porqué hacen lo que hacen, y "el porqué" no tiene nada que ver con resultados financieros, tiene que ver un propósito, con una causa, con creencias, y con valores. ¿Sabes el porqué existe tu empresa?


¡Crecer es posible!

Para mayores informes:


Yvonne Franco Ortega

Directora General

Gisacom Mkt & PR

55 8000 3722

E-mail: yfranco@gisacom.com

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


Publicar: Blog2_Post
bottom of page