top of page
Buscar
  • Foto del escritorYvonne Franco Ortega

EL valor de una agencia de RP en la comunicación de acciones ESG

Actualizado: hace 3 días


Agencia de Relaciones Públicas

La construcción y gestión efectiva de la comunicación y de las relaciones con stakeholders son cruciales para el éxito de una empresa

En este contexto, contar con la colaboración de una agencia de relaciones públicas, se convierte en una herramienta poderosa para potenciar la imagen, la comunicación y la reputación, especialmente en un entorno empresarial en constante evolución. Hoy, los cambios nos llevan a reconocer la importancia de abordar cuestiones relacionadas con el medioambiente, lo social y el gobierno corporativo, ESG, para garantizar el éxito a largo plazo de las organizaciones, en este sentido, el respaldo de una agencia, añade un valor incuestionable.


Uno de los principales valores de contar con la colaboración de agencia, es que se accede a un equipo multidisciplinario compuesto por expertos en diversas disciplinas como mercadotecnia, estadística, comunicación, periodismo e incluso, antropología social, así como especialistas en distintos sectores industriales. La integración de estos conocimientos, resulta fundamental para trazar estrategias precisas y de largo alcance. La alineación efectiva de un equipo experimentado permite acortar significativamente la curva de aprendizaje, un aspecto vital en momentos desafiantes como el manejo de una crisis imprevista.

El valor de una agencia de RP en acciones ESG

Es esencial destacar que la creatividad aportada por una agencia de relaciones públicas no es simplemente un concepto abstracto, ya en un mundo saturado de información, resalta la necesidad de destacarse. Los expertos en esta disciplina colaboran estrechamente con las marcas para asegurar que su voz sea escuchada y captar la atención mediática. Además de generar un cambio positivo en la percepción pública, se potencia la credibilidad y la transparencia de la empresa, fortaleciendo así, la confianza con los stakeholders y la comunidad en general.

Una agencia puede lograr mayor visibilidad para la empresa

Imagina una presentación impecable en un evento clave de la industria. La agencia no solo garantiza la cobertura mediática, sino que también diseña el enfoque del evento para convertirse en un tema de conversación en redes sociales, incrementando así la visibilidad y el reconocimiento de la marca. Por otro lado, su red de conexiones puede abrir puertas al establecer relaciones con líderes de opinión en la industria, esto permite acceder a nuevas perspectivas y oportunidades de negocio.


Más allá de las palabras y las ideas, el verdadero valor se encuentra en los resultados tangibles al medir el impacto real de las gestiones, acciones y campañas demostrando no solo el compromiso, sino también la capacidad para generar cambios concretos, esto hace que la relación entre una empresa y su agencia sea más que una transacción, es una alianza. Con el paso del tiempo, se construye una relación sólida, confiando en su experiencia y acompañamiento en cada paso de la estrategia de comunicación, desde el lanzamiento de productos, el cohesión de equipos internos, hasta la gestión de crisis.


Cada valor, cada resultado, es una prueba concreta de cómo estas agencias se convierten en socios valiosos para empresas de todos los tamaños y en todas las industrias, aportando experiencia, creatividad y resultados reales..

¡Crecer es posible!

Para mayores informes:


Yvonne Franco Ortega

Directora General

Gisacom Mkt & PR

55 8000 3722

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page