top of page
Buscar
  • Foto del escritorYvonne Franco Ortega

Cómo alinear a la audiencia con nuestros contenidos.

Actualizado: 18 oct 2023


Cómo alinear a la audiencia con nuestros contenidos.
Cómo alinear a la audiencia con nuestros contenidos: Dale Carnegie propone 10 reglas para lograr una eficaz conexión con las personas, ¿las conoces?

REGLA 1. La única forma de ganar una discusión es evitándola. Casi siempre, al término de una discusión, si alguno se pretende ganador por haber demostrado de forma lógica y pública el error de su contraparte, sólo habrá obtenido una victoria académica, bajo la cual se esconde la derrota de alguien cuyo orgullo fue lastimado. La única manera de ganar una discusión es con conciliación y un sincero deseo de apreciar el punto de vista de los demás.


REGLA 2. No evidenciar los errores ajenos. Cuando la otra persona se equivoca, debemos ser muy cuidadosos para hacerle ver su error, ya que lo más efectivo es manejarlo como un consejo u orientación y no a modo de regaño que avergüence al otro. Tal cual como decía el poeta inglés Alexander Pope, “hay que enseñar a los hombres como si no se les enseñara”.


REGLA 3. Es importante admitir nuestros errores rápida y eficazmente. Al ser humano le cuesta admitir sus errores, normalmente siempre busca justificaciones o culpas. Pero nada será mas efectivo y progresivo que aceptar que se cometió un error. Aceptar un error a tiempo puede evitar una serie de problemas y un visible avance en el proceso.


REGLA 4. Empiece de forma cordial. Un discurso envolvente, planeado y bien sustentado será siempre un gancho excelente, más eficaz que un discurso lleno de palabras halagadoras.


REGLA 5. El “sí” es mágico. Empezar con un “no” puede ser contraproducente para las demás ideas que se propongan. Para lograr este tipo de pensamiento en el otro, lo ideal es utilizar el “método socrático”; el filósofo Sócrates iba haciendo preguntas que sabía que su interlocutor respondería afirmativamente, entonces seguía preguntando hasta que al final, y casi sin notar cómo, su interlocutor se veía llegando a la conclusión que pocos minutos antes habría rechazado de forma enérgica.


Regla 6. Trate honestamente de ponerse en los zapatos del otro. Cada uno de nosotros tiene siempre una serie de razones por las cuales piensa lo que piensa y hace lo que hace; si logra usted ponerse en la posición del otro, entender su contexto y las circunstancias que lo limitan, podrá ofrecerle argumentos persuasivos.


Regla 7. Mejoras a modo de sugerencia. En ocasiones, si una persona puliera algunas de sus cualidades, se podría desarrollar con un mayor rendimiento en su área. Al notar que hay una camino de oportunidad para la otra persona, pero algo a lo que se aferra no la deja avanzar, lo ideal es manejar siempre como una sugerencia el deseo de cambiar algo en la otra persona.


Regla 8. Utilice los motivos más nobles para manejar una difícil situación. La mejor forma de convencer al otro de dejar un tema, es entrar por los vínculos afectivos. Utilice la empatía para crear un mensaje consistente que acerque al otro a conectar con usted, dándole a entender cómo le afecta.


Regla 9. Las palabras no son necesariamente suficientes para despertar el interés. Los publicistas saben muy bien que el éxito del mensaje se cifra en la forma en que se presenta una idea y en la capacidad para atraer la atención de las personas. A las palabras hay que dramatizarlas con actos, gestos e imágenes.


Regla 10. Introducir retos de manera amigable. Los retos dentro de las empresas que implementan de manera estratégica y gentil pueden ser el motor que detone una producción por encima de los niveles esperados. La clave está en hacerlo de manera sutil y no a modo de desafío.


Estas reglas facilitarán la tarea de llevar a la otra persona a coincidir en nuestro pensamiento y por lo tanto son pequeños tips que sin duda mejorarán un intercambio de comunicación.


¡Crecer es posible!

Para mayores informes:


Yvonne Franco Ortega

Directora General

Gisacom Mkt & PR

55 8000 3722

E-mail: yfranco@gisacom.com


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page